Aplicaciones para encontrar WiFi gratis

Es normal que si estamos por ejemplo viajando, necesitemos conectarnos a una red de wifi en distintos lugares de la ciudad con bastante frecuencia. hoteles, restaurantes, cafeterías y otros lugares de ese estilo son perfectos para poder navegar desde nuestro teléfono de forma gratuita.

El problema es que si estás fuera de cada, y sobre todo en una ciudad desconocida, encontrar puntos de acceso wifi gratuitos puede complicarse un poco.

Aplicaciones para encontrar WiFi gratis

Lugares comunes donde encontrar WiFi

Existen cientos de lugares en la ciudad que ofrecen conexiones a internet de forma gratuita, para empezar busque una empresa grande del estilo McDonalds, o Starbucks, estos lugares suelen contar con wifi gratis sin contraseña.

También las bibliotecas públicas son un buen lugar para encontrar buena señal de wifi si lo necesita, así como hospitales y algunas plazas en las ciudades grandes.

Apps para encontrar wifi gratis

A continuación le dejamos una lista con algunas apps que ofrecen una guía o mapa de la ciudad donde se ubica y muestra los puntos de acceso wifi gratuitos que hay en la ciudad.

Descargar WiFi Mapper

WifiMapper es una de las mejores aplicaciones para encontrar wifi gratis en la ciudad. Con más de 500 millones de puntos de acceso en su base de datos, ofrece la posibilidad de filtrar por ubicación, necesidad de pagar o consumir para usar el acceso, si hay que registrarse para tener acceso a Internet, etc.

Descargar Avast Wifi Finder

Seguramente reconocerás el nombre, Avast es una de las empresas de desarrollo de software antivirus más importantes del mundo, pero también cuenta con una aplicación para Android que detecta puntos de acceso wifi gratis.

Una de las grandes ventajas de esta aplicación con respecto a las demás es que puedes descargar la base de datos de la ciudad o el país donde te encuentres o vayas a visitar para poder verlo cuando no tengas internet.

Esto es muy útil ya que cuando estamos planeando un viaje podemos descargar estos mapas y tendremos en nuestro teléfono una guía con puntos de wifi gratis sin necesidad de conectar nuestro teléfono o usar datos.

Openwifispots.com (sitio web)

Desde este buscador online podrás encontrar puntos de acceso wifi gratuitos en cualquier ciudad y cualquier parte del mundo.

Lo mejor es que se trata de una página web por lo que no tendrás que descargar ninguna aplicación en tu teléfono para encontrar wifi gratis.

Descargar Wifi Map

Esta app es una de las que más nos gusta, y es que se trata de una especie de red social que democratiza el acceso a internet wifi.

¿Cómo lo hace? Los usuarios registrado en esta plataforma comparte puntos de acceso wifi y también contraseñas, para que los miembros de esta comunidad tengan acceso a internet en cualquier parte del mundo.

 

 

Rate this post

Leave a Reply