En este nuevo artículo te voy a explicar como cambiar la contraseña de tu modem Megacable, un proceso muy sencillo con el que podemos aumentar la seguridad de tu conexión Wifi e incluso mejorar su velocidad, evitando intrusos.

1- Para cambiar la contraseña del modem vamos a conectar la pc mediante cable de red para evitar interrupciones de Wifi.

2- A continuación vamos a acceder a la puerta de entrada del modem, para esto necesitamos la dirección de IP de nuestra conexión, la cual puede ser 192.168.0.1 o 192.168.1.1. Esto lo vamos a ingresar como dirección web en el navegador Chrome, Firefox o el que acostumbres a utilizar. Algo así:

3- Ahora vamos a ingresar en el panel de administración del modem, para esto necesitamos un usuario y una contraseña con los que fueron configurados por defecto. Estos datos suelen ser igual para todos los routers de la misma compañía por lo que podés utilizar los siguientes:

  • Usuario: admin – Contraseña: (nada)
  • Usuario: admin – Contraseña: admin
  • Usuario: user – Contraseña user
  • Usuario: Cisco – Contraseña: Cisco

megacable

Proba con estos datos, si no podés ingresar déjanos un comentario para que podamos ayudarte.

4- Ahora que ingresamos al administrador del modem, podemos proceder con el cambio de clave de Wifi. Para esto:

  1. Ingresa en “Configuración inalámbrica”
  2. Selecciona Configuración de Red inalámbrica Megacable
  3. Busca el campo Seguridad inalámbrica WPA/WPA2

contraseña megacable

5- En este punto dentro de los campos Pre Shared Key y Network vas a poder modificar la contraseña de tu red y el nombre de la misma respectivamente.

Recorda por último guardar los cambios presionan en Save o Apply. Con esto el modem va a almacenar los nuevos datos, y se va a reiniciar. Modificá estos datos en todos los dispositivos que se encuentren conectados a la red.

Como ves cambiar la contraseña del modem Megacable es algo muy sencillo que solo lleva unos minutos y nos permite tener un mayor control sobre nuestra conexión.

Cómo cambiar la contraseña de mi modem de Megacable
5 (100%) 1 vote