Telmex es una de las compañías que ofrece internet en todo Latinoamérica, es una de las empresas más utilizadas junto Infinitum quien distribuye los modem Wifi de la compañía Telmex. Como saben, cada modem es configurado con funciones de fabrica permitiendo que sea más rápida la instalación para los técnicos, sin embargo, esto hace que sea más inseguro para sus usuarios.

En el artículo de hoy te vamos a explicar como cambiar la contraseña de tu modem Wifi Telmex Infinitum, para que puedas ajustar los datos de acceso al modem a tu gusto y así mejorar la seguridad de tu red wifi.

Configurar y cambiar contraseña del modem Infinitum

El proceso de configuración del modem es realmente simple. Si alguna vez pusiste atención al momento en que hicieron la conexión de Internet en tu hogar pudiste ver que luego de la instalación el técnico accede en tu pc a un panel de administración mediante el que configura y deja lista nuestra red. Para poder modificar los datos para iniciar sesión en un modem Telmex vamos a repetir exactamente estos pasos.

modem telmex

Cómo configurar cualquier módem Telmex o Telnor Infinitum

Cada modem varía en algunos puntos, principalmente en su panel de administración y sus datos de configuración de fábrica, es por esto que vamos a explicar como hacerlo en la mayoría de las marcas de modem y routers que utilizan las compañías Telmex e Infinitum.

Lo primero que necesitamos es acceder a la puerta de entrada del modem que nos va a permitir acceder a la administración del mismo. Para esto necesitamos una dirección Ip que vamos a ingresar en el navegador como url, de la siguiente forma http://192.168.1.254.

puerta de entrada

Al ingresar en esta url vamos a acceder al modem, pero antes necesitamos ingresar un usuario y una contraseña: utiliza TELMEX para usuario, y la contraseña tiene que estar pegada debajo de tu modem.

El próximo paso varía según el tipo de modem, busca el que tengas en tu hogar y proba los distintos métodos. Generalmente los pasos para cambiar la clave son similares:

Modem Huawei

modem huawei

  1. Ingresa en Configurar red inalámbrica
  2. Busca el campo SSID WLAN 2.4GHZ y ahí ingresa el nuevo nombre de tu red wifi.
  3. En el campo Contraseña ingresa tu nueva contraseña wifi.
  4. Puede que tengas disponible la opción SSID WLAN 5GHZ, allí modificá el usuario y la contraseña.
  5. Presiona en guardar y listo.

Modem Huawei HG532e

  1. Ingresa en Básico
  2. Busca la opción WLAN.
  3. Buscá el campo SSID y ahí ingresa el nombre de red que quieras.
  4. Ahora en Tipo de autenticación selección WPA2-PSK
  5. Por último en Clave compartida inicial ingresa la nueva contraseña wifi.
  6. Presiona en guardar y listo.

Modem Technicolor

modem technicolor

  1. Ingresa en la opción Red Doméstica
  2. Busca la opción WLAN: allí vas a ver el nombre de tu red WIFI
  3. Ahora busca la opción Configurar.
  4. En el apartado Clave de cifrado WPA-PSK escribí tu nueva clave wifi.
  5. Presiona en Aplicar para guardar los cambios.

Modem Arcadyan

modem arcadyam

  1. Ingresa en LAN inalámbrica.
  2. Busca la opción 2.4G.
  3. En el campo SSID1 ingresa el nuevo nombre de tu red WIFI.
  4. En el campo Clave compartida ingresa tu nueva clave Wifi.
  5. Presiona en Guardar para aplicar los cambios.

Estos son algunos de los routers y modems que utiliza la empresa Telmex Infinitum, por lo que si en tu hogar tenes internet de estas empresas y queres cambiar la contraseña de tu modem podés hacerlo siguiendo alguno de los tutoriales explicados antes.

Recorda que al cambiar los datos de la red wifi vas a tener que reiniciar el modem, lo más probable es que lo haga automáticamente al guardar los cambios. Luego vas a tener que conectarte a la red wifi con los nuevos datos.

Ver: cambiar contraseña Izzi

Cambiar contraseña modem Telmex Infinitum
4.5 (90%) 2 votes