¿Se pueden usar dos routers en la misma red doméstica?

Hay ciertos casos, por ejemplo si vivimos en una casa muy grande o por razones específicas necesitamos dos conexiones, por ejemplo una para trabajar en casa y otra para entretenimiento, en que contar con dos routers en una misma red doméstica puede ser de mucha utilidad.

¿Se pueden usar dos routers en la misma red doméstica?

Beneficios de tener dos routers en una misma red doméstica

Conexión con más dispositivos cableados: si su primer dispositivo es de tipo ethernet y admite solo una cantidad limitada de conexiones por cable, contar con un segundo router en casa puede servir para tener más dispositivos conectados, por ejemplo el Tv, una laptop,  un ordenador de escritorio secundario, entre otros.

Capacidad para conectar dispositivos cableados e inalámbricos: un segundo router en su hogar le permitirá conectar dispositivos con conexión por cable como por ejemplo un ordenador de escritorio, en un router y dispositivos con conexión Wifi en el otro como por ejemplo tablets, notebooks, o smartphones.

Mejor rango de señal: si su casa es muy grande o bien algunas partes de la casa quedan fuera del rango de la señal de wifi un segundo router puede solucionar este problema. Es muy común en zonas de wifi compartido como por ejemplo edificios de departamentos donde los vecinos pagan una única conexión a internet y por lo tanto hay un router en cada pasillo.

Aislamiento de la red: si usted utiliza una conexión para la descarga de grandes archivos o para ejecutar programas de con alto consumo de recursos (por ejemplo diseñadores gráficos o streamers) una buena opción es contar con un router para ese ordenador en forma aislada y uno para el resto de la casa y para su uso normal.

Instalación de una red de dos routers en casa

Por experiencia propia la instalación de un segundo router en el hogar puede llegar a ser una pesadilla si no se cuentan con los conocimientos técnicos necesarios. Más adelante trataremos de hacer una guía paso a paso sobre como realizar esta operación, sin embargo le aconsejamos que si no cuenta con las herramientas o los conocimientos adecuados llame a un técnico para que realice este trabajo.

Esperamos que este artículo le haya sido de mucha ayuda, no olvide visitar nuestra sección sobre cómo cambiar clave wifi para elegir la mejor contraseña para su nuevo router.

Rate this post

Leave a Reply